Parte del Equipo Diocesano de Pastoral Social Caritas Carúpano se trasladó una vez más hasta la población indígena de Guariquen para realizar una jornada médica integral, esto en marco de una misión especial que se encuentra realizando nuestro Director Pbro. Jesús Villarroel en compañía de representantes ACNUR.

La actividad se desarrollo este miércoles #09Junio entre Guariquen y la comunidad indígena María López, lográndose atender 432 personas entre criollos y maraisas, en las especialidades de pediatría (177 pacientes), nefrología infantil (32 pacientes), neurología infantil (30 pacientes), medicina general (108 pacientes), nefrología (20 pacientes adultos), traumatología (21 pacientes adultos), ginecoobstetra (25 pacientes) y toxicología (19 pacientes).

Agradecemos la disposición de cada uno de los médicos que apoyaron está jornada y del grupo de voluntarios diocesanos que formaron parte de esta nueva experiencia en esta zona de misión. Dios continúe suscitando los espacios para seguir llevando la acción social y evangelizadora a nuestros hermanos, siempre con su compañía superando dificultades hasta llegar al último rincón de esta Tierra de Gracia.