Pbro. Jorge Bissoni

En Julio del año 2007, tras la convocatoria del Presbítero Jorge Bissoni, Párroco de la Parroquia “San Rafael Arcángel” de Playa Grande, y la Hermana Ana María Pérez, de la Vicaria Ntra. Sra. del Valle, se reunieron un grupo de fieles para conformar la Asociación “Santa Ana”, asociación sin fines de lucro cuyo objetivo es ayudar a los más necesitados.

En el mismo año adquirieron un terreno, que tenía ya una casa en construcción, ubicado en la Av. Universidad Sector Los Molinos. Con mucho esfuerzo se ha logrado mantenerla y avanzar en su contrucción, con el aporte de personas caritativas de la comunidad de Carúpano que están siempre dispuestas a brindar una mano amiga, la Diócesis de Cesena (Italia) a la cual pertenece el Presbítero Jorge Bissoni y las diferentes pastorales, movimientos y grupos de apostolados que hacen vida en las parroquias y vicarias.

Hna. Ana María Pérez

En sus inicios en esta casa se prestaba ayuda a personas provenientes de otros municipios que tenían familiares hospitalizados o que realizaban alguna diligencia de documentos o cualquier otra índole (previa recomendación de una persona de confianza). La casa tiene normas y reglas por las cuales se rige, que son necesarias cumplir para prestar un buen servicio como Casa de Paso.

Pbro. Jesús Villarroel

Desde el año 2017 se constituyó oficialmente el equipo de Pastoral Social bajo la figura de Cáritas Carúpano para la continuación de todo el trabajo que se venía realizando en favor del más necesitado en la Zona de Paria correspondiente a la Diócesis de Carúpano, manteniendo la figura de asociación sin fines de lucro, asumiendo desde el último trimestre de ese año el acompañamiento del equipo diocesano el Presbítero Jesús Villarroel como director.

Actualmente se cuentan con 21 Equipos de Caritas Parroquiales en toda la Diócesis que, en comunión con el Equipo Diocesano, realizan diferentes servicios en favor del más necesitado; gracias al apoyo de Cáritas de Venezuela y con el aporte de instituciones nacionales e internacionales, se ejecutan distintos proyectos, planteados desde la Pastoral Social – Cáritas Carúpano, para brindar un servicio de ayuda directa al mas necesitado.