Hoy 2 de diciembre en medio de un ambiente de alegría la feligresía de la parroquia “San Juan Bautista” celebró la inauguración y bendición del consultorio de la red “Caridad en Acción” de la Pastoral Social Cáritas ubicado al frente de la Plaza Bolívar de Tunapui lateral a la Casa Parroquial.

La bendición estuvo a cargo del director de Cáritas Carúpano Pbro. Jesús Villarroel y el Párroco Pbro. José Gregorio Montaño los cuales estuvieron acompañados por el coordinador diocesano de Cáritas Carúpano y los coordinadores de las Cáritas parroquiales de Tunapui y Los Arroyos. Luego, el equipo diocesano brindó una experiencia formativa y de capacitación en el área de nutrición al voluntariado parroquial para enriquecer el servicio del Programa SAMANCITO en las comunidades cercanas enfocado en la atención a los niños menores de 2 años, embarazadas y madres lactantes en estado de desnutrición.

Estos espacios tienen como propósito la evangelización y el fortalecimiento de los servicios ofrecidos por la pastoral de salud de la Iglesia Católica ofreciendo consultas médicas, entrega de medicamentos y pruebas de hematología completa. Este consultorio es posible gracias a Dios y a la alianza entre ACNUR y Cáritas Carúpano que posibilitó la donación de los módulos utilizados para la asistencia en salud.

Damos gracias a Dios y la Virgen María bajo la advocación del Pilar por las bendiciones y los dones que han sido puestos al servicio de los más vulnerables.