Este próximo 8 Febrero el Equipo Diocesano de Cáritas Carúpano estará realizando la apertura de un nuevo espacio para la Evangelización en la Parroquia Santa Catalina de Siena, la invitación es para el lunes a partir de las 7:00 AM en este Templo Parroquial.

La actividad iniciará con la celebración de una Eucaristía de Acción de Gracias, posteriormente se realizara el Lanzamiento de la Campaña Compartir 2021 con la presentación del tema «Medicinas para Salvar Vidas» y la entrega del material a las parroquias. Seguidamente se efectuará la bendición e inauguración de los Módulos para la Atención Médica y el desarrollo del Programa Comparte Tu Pan, ACNUR ha donado estás unidades modulares.

ACNUR es la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, que desde hace 68 años se ha dedicado a la labor de proteger y asistir a los refugiados alrededor del mundo.


Por otra parte, ante la cercanía de la Cuaresma también se aproxima el inicio de la Campaña Compartir 2021, que como cada año nos invita a reflexionar sobre un tema relacionado con la realidad social que atraviesa el país y promueve un gesto concreto de solidaridad y fraternidad. Este año nuestros obispos acordaron que está campaña nos ayude a meditar sobre la importancia del acceso universal a los medicamentos, para garantizar el Derecho a la Salud de todos los venezolanos.

Es por esto que la XLI Campaña Compartir tiene como tema principal «Medicinas para Salvar Vidas», también en marco de la beatificación del Venerable Dr. José Gregorio Hernández «Médicos de los Pobres» cuyo testimonio de vida nos invita a hacer el bien.

Estos acontecimientos son para nosotros motivo de alegría, ya que se apertura un nuevo espacio para promover la esperanza y acercar a nuestros hermanos vulnerables hacia la Misericordia de Dios. Como siempre estamos dispuestos a seguir ejerciendo la caridad en todo está Tierra de Gracia, por lo que esperamos contar con las oraciones y donativos de todas las personas de buena voluntad, que nos fortalecen en la misión.