Nos mantenemos al servicio de esta Tierra de Gracia, llevando la Caridad en Acción a las comunidades más necesitadas mediante el Programa de Nutrición que desarrolla la Pastoral Social Cáritas en conjunto con UNICEF; en la primera semana de octubre se logró la atención médica de 536 personas en los municipios Andrés Eloy Blanco, Mariño y Libertador.

Estás jornadas se realizaron los días miércoles 4 en la Parroquia San José de Irapa, viernes 6 en la Parroquia María Auxiliadora de Río Casanay, y sábado 7 en la comunidad Guayana perteneciente a la Parroquia San Juan Bautista de Tunapuy; a las cuáles acudieron especialistas en pediatría, medicina general, dermatología y ginecología. En la primera jornada fueron atendidos 180 pacientes y en la segunda 100.

La última se realizó en la Escuela Antonio Guzmán Blanco de Guayana, allí fueron beneficiados los sectores Cangrejal, Guayana Arriba y Abajo para un total de 256 personas atendidas. Asimismo se les impartió a las mujeres embarazadas una charla de lactancia materna, compartiendo también la fe en medio de cada servicio ofrecido.

Seguimos llevando esperanza a las comunidades más apartadas, atendiendo desde el amor y sirviendo con dedicación en nuestras periferias; dejando en manifiesto la acción evangelizadora del personal de salud y voluntarios a través de gestos concretos de caridad.