En horas de la madrugada de este lunes 09 de noviembre, diversos sectores de Carúpano se vieron afectados debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que habrían iniciado en medio de la noche. El desbordamiento de quebradas y desagües afectaron a un significativo número de familias de esta localidad, siendo el sector Canchunchú Viejo uno de los más afectados.

La Vega, 12 de Marzo, Naciones Unidas, y diversas calles del populoso sector, integrante de la Parroquia Divina Misericordia, protagonizaban la lista de sitios mayormente golpeados por esta situación. En tal sentido, motivados por el Espíritu de Servicio y Caridad, Cáritas Carúpano se hizo presente, prestando  auxilio a las familias afectadas y realizando la donación de 70 kits de higiene, habilitándose también los Templos Parroquiales y la Casa de la Caridad “Santa Ana” como centros de acopio para atender a las familias damnificadas.

Además de ello, el día de ayer, 10 de noviembre, se realizó una jornada de asistencia a los afectados por este evento, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Caridad “Santa Ana”, prestando sus servicios 10 médicos, especialistas en pediatría, neurología infantil y medicina en general, atendiéndose 71 niños y 27 adultos, para un total de 98 beneficiados.