En rueda de prensa el Director de Cáritas Carúpano Pbro. Jesús Villarroel, acompañado de José Ramón Fernández – Coordinador del Proyecto SAMAN y el Dr. Manuel González – Coordinador Médico de Cáritas Carúpano, ofrecieron detalles sobre la IV Jornada Mundial de los Pobres que en este 2020 tiene como lema «Tiende tu mano al pobre» (cf. Si 7, 32), que se llevará a cabo este Domingo 15 de Noviembre y será una actividad simultánea con las Cáritas Parroquiales de la Diócesis de Carúpano – Zona de Paria.

La actividad comenzará en los diferentes comunidades parroquiales con la Eucaristía correspondiente al Domingo XXXIII del Tiempo Ordinario, y posteriormente se harán ollas comunitarias destinadas a atender en primer lugar a los adultos mayores vulnerables, ya que es una de las principales líneas de acción dentro de la jornada y que en esta oportunidad será apoyada con el Proyecto Santa Catalina de Siena, que se viene realizando desde mediados del mes de junio en 10 parroquias de esta Tierra de Gracia atendiendo a adultos mayores y personas en condiciones especiales.

También se estarán dictando en marco de esta jornada temas formativos, cómo propuesta de Cáritas de Venezuela, será el inicio de la Serie «Haz el bien»: Caminando con José Gregorio, impulsada por la Conferencia Episcopal Venezolana en miras a la próxima Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.

Además de esta rueda de prensa efectuada hoy miércoles 11 de noviembre en la Casa de la Caridad Santa Ana, que contó con la presencia de alrededor 10 periodistas de diversos medios locales, también se estará realizando un Facebook Live este jueves 12 de noviembre a partir de las 11:30am a través de la cuenta Cáritas Carúpano.

El Papa Francisco al culminar el jubileo Extraordinario de la Misericordia reafirmó su urgente llamado a qué seamos una «Iglesia pobre para los pobres» y además expresa en su más reciente Encíclica: «Soñemos con una única humanidad, como caminantes de la misma carne humana, como hijos de esta misma tierra que nos cobija a todos, cada uno con la riqueza de su fe o de sus convicciones, cada uno con su propia voz, todos como hermanos» FRATELLI TUTTI N°8