Este 15 de noviembre, correspondiente al Domingo XXXIII del tiempo ordinario de la liturgia, se efectuará la IV JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES; erigida por el Papa Francisco, lleva como principal objetivo “estimular a los creyentes para que reaccionen ante la cultura del descarte y del derroche, haciendo suya la cultura del encuentro. Al mismo tiempo, la invitación está dirigida a todos, independientemente de su confesión religiosa, para que se dispongan a compartir con los pobres a través de cualquier acción de solidaridad, como signo concreto de fraternidad.»

En esta ocasión la IV Jornada Mundial de los Pobres lleva por lema «Tiende tu mano al pobre» (cf. Si 7,32). El Santo Padre nos impulsa a servir a los demás, especialmente, a los más débiles, y que esta no es «una exhortación opcional, sino que condiciona la autenticidad de la fe que profesamos».

Desde Cáritas Carúpano queremos invitar a crear conciencia, como comunidad cristiana, de la importancia de ayudar y realizar gestos concretos en favor de las personas más pobres y vulnerables, como forma de responder al mensaje del Evangelio de Jesús: el Amor que se entrega en el compartir y en el servicio.