Hoy durante la Solemne Celebración Eucarística en Honor a la Santísima Virgen María bajo la Advocacion del Pilar, se dió lectura al Decreto que concede su patronazgo y coronación como soberana de esta Tierra de Gracia.


El pasado mes de marzo del presente año, Mons. Jaime Villarroel, Obispo de la Diócesis de Carúpano, dirigió una carta donde manifestaba la elección de Ntra. Sra. Del Pilar como Patrona de la Diócesis por lo cuál en nombre de la feligresía solicitaba la confirmación de dicha aprobación por parte de la Santa Sede. A la vez solicito que fuera coronada con diadema preciosa la hermosa imágen que se encuentra en el Santuario de El Pilar, a través de la cual todo el pueblo pariano venera piadosamente a Nuestra Madre del Cielo.


Es así como compartimos la gran alegría que a través del decreto #185/20 emitido por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en fecha 16 de julio 2020 se ha aceptado la petición de Mons. Jaime Villarroel y «se confirma a la BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA BAJO EL TÍTULO DEL PILAR COMO PATRONA DE LA DIÓCESIS DE CARÚPANO», y también se concede que la hermosa imagen de la Santísima Virgen María con el Niño Jesús en brazos venerada en el Santuario Diocesano  «en nombre y por autoridad del Sumo Pontífice sea coronada con diadema preciosa».


Nuestra Señora Del Pilar, Patrona de la Diócesis de Carúpano, Ruega por Nosotros e intercede ante Nuestro Señor Jesucristo por cada uno de tus hijos dispersos en esta Tierra de Gracia; proteje y acompaña a este pueblo Pariano en medio de sus sufrimientos y alcanzanos la gracia del cese de esta pandemia… Amén.