El año 2021 trajo grandes retos y desafíos, la Pandemia mantuvo su curso pero no detuvo la Acción Evangelizadora y Social que desarrolla la Iglesia Católica.

Desde el Equipo Diocesano de Pastoral Social Cáritas de la Diócesis de Carúpano agradecemos a Dios por todas las bendiciones que nos concedió en medio del servicio durante el año 2021, que se manifestaron a través de la ayuda brindada a los beneficiarios de los diferentes proyectos y programas que se desarrollan en todo el territorio de la Península de Paria, y un poco más allá.

Cómo resultados tenemos: 10.326 niños atendidos en el área de nutrición, en el área de salud 50.361 pacientes atendidos y 59.125 dosis de medicamentos entregadas. En cuanto al área de protección se atendieron 1.083 casos en la prevención de la violencia basada en género, 5.822 en protección de la infancia y adolescencia, y 1.819 por atención psicosocial. Fueron beneficiadas 1.500 familias en el área de alimentación, y se distribuyeron 18.244 alimentos.

Agradecemos a todos nuestros benefactores y aliados que nos ayudan a vivir el Evangelio en medio de los que sufren, acompañando a los hermanos más necesitados. Dejamos en las Manos de Dios el venidero año 2022 y esperamos contar con sus oraciones para que nos ayuden a sostener toda la Acción Social que como Iglesia llevamos adelante.