Este sábado 15 de Octubre en medio de un ambiente de júbilo, la Pastoral Social Cáritas de la Diócesis de
Carúpano , celebró el II Encuentro Diocesano de Voluntarios en Irapa, Mcpio. Mariño, bajo el lema: «Voluntarios Instrumentos de Paz».
A este encuentro asistieron más de 500 voluntarios de Cáritas Carúpano, quienes al llegar a dicha localidad se reunieron en el cerro Juasjual e hicieron el recorrido hasta la sede del Gimnasio Cubierto acompañados de la Reliquia del Beato José Gregorio Hernández, donde posteriormente se realizó la Eucaristía presidida por Monseñor Jaime Villarroel, Obispo de nuestra Diócesis de Carúpano.
Es importante destacar parte de las palabras del Obispo, quien en su homilía exhortó al voluntariado a «ser un Oasis de Esperanza, donde todo el que se encuentre con un voluntario de Caritas experimente la misericordia».
Este encuentro contó con diversos momentos formativos impulsados por profesionales con el propósito de fortalecer al voluntariado de Caritas Carúpano. Entre los temas impartidos es relevante mencionar la primera ponencia cuyo título fue: «Por ser iguales en dignidad y derechos, la paz es responsabilidad de todos» a cargo del abogado José Gregorio Guarenas, Coordinador General de la Vicaría Episcopal de Derechos Humanos de la Arquidiócesis de Caracas.
Asimismo nos honraron con su presencia y conocimientos la Lcda. Carmen Sánchez, Coordinadora DRC de Protección y el Dr. Juan José Salmerón (Psiquiatra) parte de nuestro Equipo Médico Voluntario.
También pudimos contar con la presencia de sacerdotes delegados de la Fazenda de la Esperanza de Brasil, quienes dieron a conocer la experiencia de esta fundación pontificia que lleva a cabo acciones como centro de rehabilitación de adicciones en distintos países de América Latina.
De igual manera, la cultura local se hizo presente con la participación de grupos de danza y música quienes en medio de bailes y cantos amenizaron y dieron cierre al encuentro.