Durante la mañana de este lunes 25 de Julio se dió inicio a la Semana Contra la Trata de Personas a conmemorarse entre el 25 y 30 de julio. La actividad formativa se realizó en la sala del Ateneo de Carúpano y el tema principal estuvo a cargo de los representantes de la Organización Internacional para las Migraciones; entre dinámicas grupales, tips informativos, actos culturales y testimonios muy emotivos, se desarrollo la ponencia y posteriormente la caminata y entrega de volantes en los alrededores de la Plaza Colón.

La oración tuvo lugar en el Templo de la Parroquia Santa Catalina de Siena, dónde se medito con el pasaje bíblico de la Resurrección de Lázaro, pidiendo a Dios por tantas personas víctimas, por los sobrevivientes de este crimen, por los delincuentes-victimarios, por cada agente que convierte la información en oportunidades de prevención, un momento de gran esperanza en medio de esta realidad. El encuentro culminó con un almuerzo para los 300 jóvenes y adultos participantes.

Cabe destacar que está actividad, iniciativa de la Red Clamor Venezuela, es promovida por Cáritas Carúpano a través de la Pastoral de la Movilidad Humana en alianza con la Organización Internacional para las Migraciones, con el acompañamiento del Secretariado de la Pastoral Juvenil Diocesano, el Consejo DANES para los Refugiados, Capacitación Fe y Alegría, y proyectos asociados a la Prevención y Protección.

✝️ Gracias Señor por tu presencia en medio de nosotros, conforta a tantas víctimas en medio de su realidad, llena de esperanza a los que han sobrevivido a este crimen, convierte el corazón de tantos delincuentes, colma de tu Gracia a tantos hermanos Apóstoles de la Prevención y Misioneros de la Caridad… Amén! 🙏🏻💙 Semana Contra la Trata de Personas 💙🙏🏻