El pasado sábado 2 de octubre luego de recorrer todas las parroquias de la Diócesis de Carúpano la reliquia del Beato José Gregorio Hernández terminó su peregrinación en medio de la celebración de los Santos Ángeles Custodios.

La reliquia fue entregada por los fieles de la Vicaría «Nuestra Señora del Valle» al voluntariado que hace vida en la Cáritas de Carúpano, quienes se encontraban culminando el 1er Encuentro de Voluntarios en el Club Árabe. Luego de un momento de oración, los voluntarios de diferentes parroquias, médicos y demás profesionales presentes en la actividad partieron en una caravana encabezada por el Pbro. Jesús Villarroel con rumbo a la Casa de la Caridad «Santa Ana» dónde celebró la Eucaristía.

Al finalizar la misa se bendijo la imagen del Beato José Gregorio Hernández tallada en madera por el Padre Luis Yzaguirre y se dio inauguración a la capilla dónde permanecerá la reliquia del «Médico de los Pobres». Este lugar se encuentra en el centro de la Casa de la Caridad «Santa Ana» dónde diariamente se atienden a más de 100 personas vulnerables en el área de la salud.

Damos gracias al Señor por las bendiciones que nos regala cada día y le pedimos que nos conceda poder seguir el ejemplo de santidad del Beato José Gregorio Hernández en medio de nuestro voluntariado.