El día 2 de octubre la Pastoral Social Caritas de la Diócesis de Carúpano se llenó de júbilo con motivo del 1er Encuentro Diocesano de Voluntarios, el cual contaba como principal temática la labor de la Iglesia venezolana como gestora de una nueva sociedad.

Más de 300 voluntarios de Cáritas Carúpano estuvieron presentes en este encuentro que inició con un momento de Adoración Eucarística y continuó con la presentación de temas y conversartorios impartidos por profesionales multidisciplinarios al servicio de la Iglesia con el propósito de enriquecer y fortalecer un voluntariado abierto al servicio. La actividad continuó con la realización de un trabajo en equipo por parte de las Caritas Parroquiales para exponer las problemáticas sociales de Paria y las posibles soluciones desde la perspectiva de las diferentes zonas que componen al voluntariado y bajo la luz del Evangelio.


Posteriormente algunos voluntarios de las Caritas de Guiria y de la zona indígena de Guariquen dieron testimonios sobre el servicio en medio de la misión que realiza la Pastoral Social de la Iglesia en estas localidades.


El Encuentro finalizó con actos culturales y el recibimiento de la reliquia del Beato José Gregorio Hernández