Con motivo de las Fiestas en Honor al Patrono de Guariquen, este 28 de Octubre se celebró la memoria de San Simón Apóstol y se llevaron a cabo importantes eventos en medio de la comunidad; en compañía de Mons. Jaime Villarroel – Obispo de Carúpano y el Pbro. Jesús Villarroel – Director de Cáritas Carúpano, la presencia de todos los  hermanos del pueblo y sectores vecinos, la animación pastoral de los misioneros de la Misión Santa María Magdalena y los jóvenes del Secretariado de las OMP Carúpano.


La celebración inició con la bendición e inauguración de la estructura física de la Escuela Básica «María López» para la Etnia Warao que habita esta comunidad, y a través de Fe y Alegría se otorgó la constancia de aprobación de estudios a 7 adultos jóvenes de la Etnia. El benefactor de esta obra fue el Papá Francisco a través de la Fundación Populorum Progresio.


Seguidamente se efectuó la bendición e inauguración de las instalaciones del Centro Pastoral San Juan Pablo II; Mons. Jaime aprovecho la oportunidad para agradecer a todas las instituciones que han hecho posible contar con espacios para la formación humana-cristiana en medio de estás comunidades: ADVENIAT, OMP VENEZUELA y algunas otras fundaciones y personas particulares.


También se realizó la bendición y reapertura del Templo Parroquial dedicado a San Simón Apóstol y se celebró la Eucaristía presidida por nuestro Obispo Mons. Jaime Villarroel concelebrada por el Pbro. Jesús Villarroel. Antes de finalizar se realizó la premiación de los juegos deportivos y el concurso de chozas, y como parte del compartir fraterno se compartió la Olla Comunitaria organizada por las Caritas Parroquial e Indígena de esta comunidad.