Este martes 06 de octubre en horas de la mañana nuestro Director Diocesano Pbro. Jesús Villarroel en compañia del Dr. Manuel González, Neurólogo Infantil – Coordinador Médico de Caritas Carúpano y la Fisioterapeuta Eliana Valenzuela, sostuvieron una reunión con las madres y representantes del grupo «Ángeles de la Microcefalia de Paria» con la finalidad de organizar un compartir para estos niños predilectos, ya que el pasado 30 de septiembre se celebró el Día Internacional de la Microcefalia.

En palabras del Dr. Manuel podemos comprender que » La microcefalia es una enfermedad infantil de carácter neurológico, 《microcefalicos》 son todos aquellos pacientes que presentan el craneo o cabeza de menor tamaño de lo esperado para su edad; lo que conlleva a alteraciones neurológicas como epilepsia, retardo en el aprendizaje, difunsion en las habilidades motoras y cognitivas». El grupo que se ha organizado como los «Ángeles de la Microcefalia de Paria» es una iniciativa de las madres de ## niños que presentan esta condición, con el objetivo de juntas buscar en diferentes instancias las mejoras en la calidadde vida para sus hijos; en su mayoria los niños de este grupo padecen Microcefalia Secundaria, esto como secuela del virus ZIKA que padecieron sus madres durante el embarazo.

Quedó establecido el día miércoles 14 de octubre para que hagan acto de presencia los niños y sus padres en las instalaciones de la Casa de la Caridad Santa Ana donde serán atendidos por el Equipo Diocesano de Cáritas, en particular por el voluntariado del Proyecto Niños Predilectos del Señor, a través del cual son beneficiados parte de estos pequeños. Se estima iniciar la actividad con una celebración religiosa, y durante la misma se brindará un espacio formativo con temas referentes a la atención y cuidado de los pacientes con microcefalia y un compartir fraterno con los asistentes, obedeciendo a las medidas preventivas.

Desde Cáritas estamos comprometidos en la asistencia social para con estos hermanos, y pedimos a Dios Padre que acompañe a cada una de las familias que tienen a su cuidado un niño predilecto, que María madre de Dios y madre nuestra, pueda ser un ejemplo para cada una de las mujeres que se encuentran al cuidado de sus hijos con microcefalia y que el amor siempre se haga presente en medio de ellos.