El día jueves, 01 de octubre, hemos inaugurado la Casa de Paso para Migrantes en las instalaciones del Centro Pastoral San Antonio, sede de la Cáritas Parroquial Inmaculada Concepción de Güiria Municipio Valdéz.

Este proyecto se da gracias a la alianza que desde Cáritas Carúpano se ha establecido con Cáritas Venezuela y la Red Clamor Latinoamérica; aunque se continúa trabajando en el acondicionamiento de los espacios, ya se cuentan con 4 habitaciones dobles con sus baños, 2 consultorios, cocina y comedor, oficinas de atención al público, capilla, aulas de formación, jardines, áreas verdes, lavadero y estacionamiento.

Habitaciones de la Casa de Paso

Este proyecto inicia debido a la situación migratoria ilegal que se vive en la frontera marítima entre Venezuela y Trinidad y Tobago, que tiene su principal acceso a través del municipio Valdéz, Estado Sucre.

La presentación del nuevo proyecto estuvo a cargo del Coordinador Diocesano Pastoral de Movilidad Humana, Licdo. Mauricio Amador Rivera y nuestro Director Pbro. Jesús Villarroel, expresó su satisfacción y alegría por este gran logro.

Mauricio Amador Rivera, Coordinador Diocesano de la Pastoral de Movilidad Humana

Agradecemos que en este significativo evento, contamos con el acompañamiento del nuevo equipo de Cáritas Parroquial Inmaculada Concepción, y del Párroco de la comunidad Pbro. Juan Calzadilla, quién realizó la ceremonia de bendición de los espacios.

Además hicieron acto de presencia algunos representantes civiles de la comunidad de Güiria, entre ellos el Sr. Juan Reyes, Coordinador de Eco-Socialismo; Evelin Luces, presidente de la Cámara Municipal de Valdez; Sthepany Brito, Directora del Colegio Fe y Alegría; representantes de Saneamiento Ambiental, cultores populares y la Orquesta Sinfónica de Güiria, quienes amenizaron el evento con hermosas piezas musicales.