En horas de la mañana del lunes 26 de octubre el Pbro. Jesús Villarroel, Director de Cáritas Carúpano sostuvo una reunión con la Ing. Priscila Villarroel, Coordinadora del IRFA en la Zona de Paria, para establecer las líneas de acción con miras a la apertura de una extensión del Instituto Radiofónico Fe y Alegría dentro de la Casa de la Caridad Santa Ana, consolidando así la presencia de Fe y Alegría en medio de nuestras comunidades y construyendo las estrategias para llegar a mayor número de hermanos que deseen formarse.


El Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA) es una organización sin fines de lucro, perteneciente al Movimiento de Educación Popular y de Promoción Social Fe y Alegría, y está dirigido a la población excluida, para promover la construcción de ciudadanía y la lucha por la igualdad, la equidad y la inclusión social mediante la generación de propuestas educativas y comunicativas, pertinentes y de calidad, en la búsqueda colectiva de un desarrollo humano integral, sustentable y justo para todos. Actualmente ofrece educación semipresencial y a distancia a jóvenes y adultos mayores de 15 años desde la primaria y hasta educación media técnica con las especialidades de Servicios Administrativos (Contabilidad e Informática) y Tecnología Gráfica. También atendiende a la población con características especiales e intercultural bilingüe.


En esta reunión también se involucraron el Coordinador Diocesano y responsable del Programa SAMAN José Ramón Fernández, Mauricio Amador Rivera – Monitor OIM, Monserrat Bravo del Área de Comunicaciones, y Brizeida Rodríguez quien será la representante de Cáritas para IRFA; esperamos que está nueva alianza sea una oportunidad para continuar el trabajo que se viene realizando en Güiria Municipio Valdez, sostener el trabajo que se está haciendo en la comunidad indígena de Guariquen con apoyo de la Diócesis de Carúpano y los misioneros de la Misión Santa María Magdalena, y abrir nuevos espacios formativos en la ciudad de Carúpano, como ya se venía haciendo a través del CECAL Madre Alberta Giménez.


Con esta nueva propuesta para la formación humana-cristiana, se estima incorporar a esta modalidad de estudio a los beneficiados de algunos programas desarrollados por Caritas Carúpano y así estimular la promoción humana para no quedarnos en el asistencialismo. Por lo que nos unimos en oración para que Dios continúe guiando el trabajo que está alianza representa en la construcción de la Civilización del Amor en Venezuela, específicamente en esta Tierra de Gracia.