Voluntaria: Francisca Espinoza (Pancha), 61 años. Ama de casa.

Servico: Coordinadora Ollas Comunitarias y Proyecto Santa Catalina de Siena, Caritas San Juan Bautista – Yaguaraparo.

«Mi experiencia de fe tuvo sus inicios desde joven, viví varios años lejos de mi terruño natal pero a mi regreso he asistido a las misas dominicales y muy fielmente he vivido cada Semana Santa, especialmente el miércoles Santo, día en que Jesús Nazareno recorre nuestras calles para recordarnos que Él cargo nuestros pecados en esa cruz y, gracias a su misericordia, nos fueron perdonados. Esta devoción me impulso a formar parte de su Cofradía, que fue reestructurada por el Padre Angelo Nardone, y a la cual pertenezco desde hace aproximadamente 18 años.

En mi ha existido ese espíritu de ayudar al prójimo y algo que llamaba mi atención cada cuaresma era el afiche de la Campaña Compartir, de manera especial su imagen de ollas comunitarias para ayudar al más necesitado, y me surgió una pregunta ¿será que esto no se puede hacer en mi parroquia? Para el año 2018 el Padre Pedro González, hace una invitación para la formación y conformación del equipo de Caritas Parroquial, al cual dije SI sin pensarlo mucho, y desde ese 03 de marzo formó parte como miembro activo de Caritas San Juan Bautista – Yaguaraparo, como coordinadora de Ollas Comunitarias atendiendo a cientos de niños, adolescentes, embarazadas y adultos mayores en situación vulnerable; actualmente dirijo el Proyecto Santa Catalina de Siena atendiendo con un almuerzo 4 días a la semana a 40 adultos mayores y personas con discapacidad.

Hermanos: seamos como Jesús, ese Jesús misericordioso que ayudo al más necesitado, no sólo de alimentos corporal sino espiritual, con palabras de fe, de esperanza, de amor. Ese Jesús que cargo el madero en el que fue crucificado para perdonar tus pecados y los míos. Abre tu corazón y ayudanos a ayudar, con lo mucho o poco que puedas colaborar.»

La sra. Pancha, como cariñosamente la conocen muchos en la comunidad de Yaguaraparo, es una de las primeras voluntarias que se integró al equipo de Cáritas Parroquial y desde hace 3 años no ha cesado su servicio promoviendo la acción social que como Iglesia Católica ejercen en medio de las comunidades vulnerables de la Parroquia San Juan Bautista.

Dios no se deja ganar en generosidad y siempre manifiesta su amor en medio de nosotros, en la medida que nos dejemos amar el nos va usando como instrumento para hacer el bien en medio de su pueblo.