Para estar «Contagiados de su Santidad», seguiremos mostrando los rostros de quienes hacen el bien, así que continúen atentos a las diferentes redes sociales tanto de la Diócesis de Carúpano como de Cáritas Carúpano, para que también descubran los detalles de este importante acontecimiento para la Iglesia Católica en Venezuela.

TESTIMONIO DE UNA VOLUNTARIA DE LA PARROQUIA INMACULADA CONCEPCIÓN DE GÜIRIA.

Voluntaria: María Eugenia Mata, 44 años. Licenciada en administración.

Servicio: Voluntaria del Equipo Cáritas Inmaculada Concepción – Güiria.

«Recibí una llamada de una persona muy especial para mi, invitandome a participar en una labor social los días sábados en la parroquia de mi comunidad Güiria, ‘La Sopa más rica que pudieran probar’. Fue para mi un llamado importante, sentí un compromiso inmenso con Dios, sábado a sábado fui aportando más y más. Ha sido una entrega voluntaria, la sastisfaccion de ayudar, de alimentar no solo el cuerpo sino el alma; muchos niños, ancianos, personas con discapacidad que asisten a degustar una rica sopa, preparada por un grupo de personas que su única recompensa es ayudar al projimo.

Seguire en este camino, entregando lo mejor de mi, a través de la atención al más necesitado, encontrándome en ellos a mi Señor, solo te pido que Él sea mi guía. Actualmente presto servicios como coordinadora de la Olla Comunitaria apoyando así el Equipo de Cáritas Parroquial.

Hermanos: Cuando acariciamos el rostro de un niño, cuando frente al pobre hacemos un compromiso, cuando damos una mano y compartimos nuestro pan, a través de cada uno de nosotros Dios mismo sigue amando.»

La Sra. María Eugenia se dedica a preparar los alimentos junto al resto del Equipo Voluntario de la Caritas Inmaculada Concepción en Güiria municipio Valdés; está comida es lo que conocemos como las Ollas Comunitarias y es un servicio que cada Parroquia realiza en medio de una comunidad vulnerable o para la atención de personas en vulnerabilidad: niños, ancianos, embarazadas y discapacitados.

Cada gesto de caridad permite que a ejemplo del Venerable Dr. José Gregorio Hernández veamos cómo se puede amar a Dios sirviendo en medio de los pobres, haciendo el bien a tantos hermanos que lo necesitan.