Hoy 23 de abril se cumplen dos años del naufragio de la embarcación «YONAILI JOSÉ» uno de los primeros naufragios conocidos que se suscitaron en el 2019 en Güiria, Municipio Valdez frontera marítima con Trinidad y Tobago.

El mayor testimonio de este acontecimiento es que nos motivo como Equipo Diocesano de Cáritas Carúpano a dar inicio a la Pastoral de Movilidad Humana y realizar un proceso de fortalecimiento de servicios en medio de la comunidad de Güiria.

Actualmente contamos con las instalaciones de la Casa de Paso San Antonio que atiende a personas en situación migratoria ofreciéndoles alimentación y hospedaje; también se benefician familiares de las víctimas de los recientes naufragios con atención médica y psicosocial, distribución de kits de higiene y alimentos.

De igual manera se prestan servios de salud en las carpas de atención médica ubicadas en las inmediaciones de la Parroquia Inmaculada Concepción. Entre otros servicios en el área de nutrición y campañas de asesoramiento legal para la prevención de la migración y trata de personas.

Todo esto unido al acompañamiento pastoral en medio de la acción social, formación humano-cristiana y celebraciones litúrgicas en medio de las actividades religiosas de la comunidad parroquial Inmaculada Concepción.

A primeras horas de la tarde de este viernes 23 de abril se ha corrido la noticia de un nuevo naufragio suscitado en estas costas venezolanas, por lo que nos unimos en oración ratificando nuestro compromiso ante la necesidad de acompañar en esta Tierra de Gracia.