En este camino preparatorio a la Ceremonia de la Beatificación del Venerable Dr. José Gregorio Hernández, hoy presentamos el testimonio de una de las voluntarias de la Cáritas Parroquial San Martín de Porres.

Voluntaria: Bartola González de Bellorin, 64 años. Licenciada en Enfermeria.

Servicio: Voluntaria Equipo Parroquial de Cáritas, atención en el Consultorio San Martín de Porres.

«Asistí a una reunión donde pensé encontrar mucha gente, la sorpresa fue grande ya que sólo estábamos 4 personas. Dos de ellas ya estaban en el servicio, al finalizar ya estábamos comprometidos porque había que conformar Caritas en ese mismo momento. Nunca voy a olvidar la canción que me enamoro: ‘amar es entregarse, olvidándose de sí’.

Muchos tropiezos como todo inicio pero grandes satisfacciones y experiencias compartidas. Una de ellas el Programa SAMAN cuando inicio en diciembre del 2017, nos permitió apoyar a muchos niños desnutridos incluyendo la Comunidad de Cusma; ollas comunitarias y gestos para los más vulnerables, entre otras actividades.

Actualmente sigo participando como parte de la feligresía de la Parroquia San Martín de Porres a la cual pertenezco, y presto servicio como enfermera en el Consultorio Parroquial junto al equipo de nuestra Cáritas.

Hermanos: siempre hay que buscar alimentar la fe y profundizar en ella, buscar esa relación con Dios, hoy Él sigue rompiendo distancias y está a nuestro lado. El vino a dar vida y a mostrarnos la eternidad, el cielo.»

La Sra. Bartola es de las mujeres que conformaron el primer equipo de Cáritas San Martín de Porres, en su momento asumió el compromiso como coordinadora y ahora apoya al nuevo equipo como voluntaria en la atención al más necesitado.

El verdadero servicio va transformando el amor de Dios en gestos concretos de caridad y se ve reflejado en el bienestar de los beneficiarios, de esta manera vemos cómo en los pequeños detalles vamos haciendo el bien en medio de nuestros hermanos.