Para juntos estar «Contagiados de su Santidad», estén atentos a nuestras diferentes redes sociales para que descubran los rostros de las personas que se encargan de hacer el bien a través de los diferentes servicios desarrollados por Caritas Carúpano, así como la labor que realizan los voluntarios, aliados y demás personas de buena voluntad.

Recordando que el próximo 30 de abril será la Ceremonia de Beatificación de nuestro Venerable Dr. José Gregorio Hernández, sigamos unidos en la oración pidiendo su intercesión por el cese de esta Pandemia.

TESTIMONIO DEL SEMINARISTA RESPONSABLE DE LA MISIÓN EN GUARIQUEN.

Voluntario: Gabriel Trigueros, 29 años. Seminarista, 2° Semestre del 4to. Año de Teología.

Servicio: Responsable de la Misión Santa María Magdalena, Guariquen.

«Mi país natal es El Salvador, inicie mi formación sacerdotal en el Seminario Redemptoris Mater de Macerata, Italia. Tengo 8 años viviendo en Venezuela, estudio en el Seminario Redemptoris Mater de Carúpano y desde hace 1 año fui enviado a la Zona Indígena de Guariquen, junto a un grupo de hermanos misioneros, para atender la misión y seguir haciendo presente el Evangelio en medio de los maraisas (indígenas) y criollos de esta población. Mi vocación nació en medio del Camino Neocatecumenal, y actualmente pertenezco a la 2° Comunidad de la Parroquia Santa Catalina de Siena.

Cada día es una jornada que nos acerca más a Dios en medio de los que padecen las carencias en todas las comunidades que atendemos. Celebramos la palabra, vivimos los sacramentos, se educa en la fe a través del catecismo, se atiende a los beneficiados de los comedores nutricionales para niños, se presta servicios de salud según lo que tengamos disponible. Se dictan cursos de capacitación laboral para jóvenes y adultos, promovemos actividades deportivas y recreativas; se ejecuta parte del Programa SAMAN y otros servicios con apoyo de la Cáritas Diocesana y de los Equipso de Caritas Parroquial e Indígena. Personalmente me ha tocado hacer de todo, incluso acompañar a las enfermeras en los servicios de salud.

Hermanos: no tengan miedo de abrir su corazón a Dios, el siempre nos espera para acompañarnos en medio de los acontecimientos de la vida de cada uno. No tengan miedo a la misión, si realmente quieren sentirse cerca del Señor, dense la oportunidad de experimentar su amor en medio de los más necesitados.»

El Seminarista Gabriel junto a otros 6 misioneros se turnan por equipos, pasan alrededor de 15 días o un mes en medio de la población indígena de Guariquen: «Un Lugar en el Corazón de Dios». Está comunidad carece de electricidad, agua potable, y demás servicios básicos, la vía de acceso está bastante deteriorada y son aproximadamente 4 horas de camino desde Carúpano.

Aún así ninguno pierde la motivación de ir a servir en medio de esta realidad y hacer el bien a nuestros hermanos criollos y maraisas quienes tanto necesitan del testimonio que los acerca al verdadero Amor de Dios.