Con miras a la ceremonia de beatificación del Venerable Dr. José Gregorio Hernández a celebrarse el próximo #30Abril desde Cáritas Carúpano hemos preparado una serie de testimonios de personas que a ejemplo del Médico de los Pobres hacen el bien en su día a día.

A través de esta campaña queremos mostrar los rostros de voluntarios, agentes pastorales, personas de buenas voluntad, que a través de su profesión u oficio prestan un servicio en beneficio del prójimo.

Cada imagen estará acompañada de la experiencia de estos hermanos, para que cada uno de nuestros seguidores reflexione y también puedan proponerse hacer el bien en medio de su realidad, así juntos estar «Contagiados de su Santidad».

TESTIMONIO DEL COORDINADOR MÉDICO DE CARITAS CARÚPANO.

Voluntario: Manuel Eduardo González Malavé, 49 años, Médico Neurólogo Pediatra.

Servicio: Coordinador Médico de Cáritas Carúpano – Pastoral de Salud, en particular al servicio del Proyecto Niños Predilectos del Señor.

«Mi experiencia como voluntrio de Cáritas Diocesana comenzó en el año 2018, con el inicio de las Jornadas Médicas para atender los casos de desnutrición en diferentes comunidades, siendo la Parroquia Divina Misericordia el punto de partida y con el pasar del tiempo se extendió a las Parroquias Ntra. Sra. Del Pilar y San Juan Bautista – Yaguaraparo, y ahora abarcamos casi la totalidad del territorio de la Diócesis de Carúpano llegando a los más necesitados en toda la Península de Paria.

Cómo hijo en medio de una familia católica desde muy joven hice presencia en las celebraciones litúrgicas de mi comunidad natal en la capilla San Isidro Labrador de la Llanada de Puerto Santo, Municipio Arismendi; al vivir en Caracas motivado a mis estudios, me incorpore como acólito en la Parroquia San Pablo El Ermitaño (El Paraíso). En la actualidad pertenezco a la 1ra Comunidad del Camino Neocatecumenal de la Parroquia Divina Misericordia; junto a mi esposa e hijos asistíamos a la Eucaristía regularmente, ante la situación de la pandemia nos hemos adaptado a la vivencia de la liturgia desde nuestro hogar.

Hermanos: Nuestra esperanza debe estar puesta en Dios, porque en tiempos difíciles Dios no abandona a sus hijos. En las escrituras vemos como Job a pesar de todas las pruebas el las superó y nunca renegó de Dios. Confiar en Dios cómo confío Abraham, el padre en la fe, no escatimó en darle su único hijo a Dios y el Señor no solo salvó a su hijo sino que lo recompensó. En estos tiempos difíciles debemos confiar en el Dios y poner las esperanzas en él.»

El Dr. Manuel González atiende a niños con patologías neurológicas tres días a la semana en la Casa de la Caridad Santa Ana, y cuando corresponde participa en las Jornadas que se realizan en los demás Consultorios Parroquiales, también de ser necesario presta servicio como médico pediatra en las jornadas especiales como fue el caso de las «Caridad En Acción» durante el año 2019.

Bendecimos al Señor por el servicio que realiza este especialista en medio de la acción social que como Iglesia Católica ejecutamos a través de Cáritas, juntos hacemos el bien.