El día 06 de Enero el Equipo Diocesano de Pastoral Social Cáritas Carúpano dió inicio al servicio para este nuevo año 2021, ofreciendo una Eucaristía de Acción de Gracias que se celebro en la Parroquia Divina Misericordia, en marco de la Solemnidad de la Epifanía del Señor.

En esta fecha también se conmemora el Aniversario Sacerdotal de nuestro Director Pbro. Jesús Villarroel, quien celebraba su III Año en el Ministerio, sirviendo a Dios y a la Iglesia a través de los más vulnerables.

De igual manera se celebró el II Aniversario del Comedor Nutricional Infantil que se lleva adelante a través de la alianza de Cáritas con la Asociación Civil Trabajo y Persona y Ford Venezuela y que beneficia más de 150 niños vulnerables de diferentes parroquias.

Esta actividad se llevó acabo según las medidas básicas de bioseguridad, con una participación de aproximadamente 200 niños quienes recibieron detalles de parte de los Reyes Magos, quienes formaron parte de la Liturgía del día. Agradecemos el aporte de todos los que hicieron posible está actividad donde se entregaron dulces, tortas y almuerzo a los más pequeños.

Apertura de la Casa de la Caridad Santa Ana

El lunes 11 Enero se dió inicio a la atención en las instalaciones de la Casa de la Caridad con la apertura oficial del servicio 2021 a través de los diferentes Proyectos y Programas desarrollados por Caritas Carúpano.

Durante todo la semana correspondiente a la apertura se logró organizar la atención a través de los servicios del Área de Salud; se realizaron trámites correspondientes a los programas SAMAN y TENGO. Se atendieron a los beneficiados parroquiales de los proyectos de alimentación y se sostuvieron diversas reuniones con parte de nuestros aliados para organizar el trabajo a realizar en favor de nuestros hermanos necesitados.

Continuamos el Servicio en medio de la Pandemia por COVID-19.

«Servir al Señor desde la Alegría de encontrarnos con Cristo en el hermano necesitado»

Debido a la gran afluencia de personas en nuestras instalaciones, agradecemos a todos los que se dirijan a la Casa de la Caridad cumplir con las medidas básicas de bioseguridad, colaborar con el distanciamiento social preventivo y el uso obligatorio de tapabocas.