Ante el compromiso de siempre defender la Dignidad de la Persona Humana, y promover espacios que permitan a los voluntarios y beneficiarios reconocer las diferentes realidades que se viven en la actualidad, el Equipo Diocesano de Pastoral Social Caritas Carúpano ha conmemorado el Día Mundial contra la Trata de Personas realizando encuentros formativos con la intención de sensibilizar más a la población sobre este delito.

Durante la mañana de hoy viernes 30 de Julio se llevó a cabo una conferencia, basada en el tema «la Vida no es una mercancía, se trata de Personas», en la Comunidad de Güiria, territorio dónde el asunto de la Trata de Personas es un secreto a voces, y dónde el Equipo de Pastoral de Movilidad Humana de la Caritas Parroquial Inmaculada Concepción viene realizando un acompañamiento a las familias víctimas de situaciones relacionadas con la migración forzada. Está actividad contó con la participación de 25 personas entre jóvenes y adultos, quiénes se mostraron receptivos y mantuvieron una interacción activa en cuanto al tema que se torno bastante reflexivo.

Por otra parte, las organizaciones religiosas Red Clamor, CELAM y CLAR presentaron un poemario vía online: «Poemas para volver a casa» escritos por mujeres sobrevivientes de trata y la vida consagrada que las acompañan en América Latina, de igual manera anunciaron los ganadores del I Concurso de Fotografía «La vida NO es una MERCANCÍA, se trata de personas»; en este encuentro virtual participó nuestro Director de Cáritas Diocesana el Pbro. Jesús Villarroel como miembro de esta red de asistencia a las víctimas.