La Red CLAMOR Venezuela participa y expone la realidad migratoria del país en el primer encuentro de la Red CLAMOR Antillas.

Este encuentro se realiza en Ciudad de Panamá del 7 al 11 de noviembre de 2022. Venezuela expone en este espacio la realidad migratoria de quienes han tomado las vías marítimas como rutas de salida.

Con la representación y voz del Pbro. Jesús Villarroel, Director de Cáritas Carúpano en Venezuela y coordinador de la Red CLAMOR de este país, se expuso el trabajo articulado en favor de los migrantes, y las realidades por las que atraviesan quienes han escogido las vías marítimas como rutas de salida de Venezuela.

El Contexto de la Movilidad Humana en Las Antillas, así como las perspectivas de los desplazamientos de personas venezolanas en la Región fueron presentados durante las jornadas de trabajo de la semana del 7 al 11 de noviembre, por el equipo representante de ACNUR; así mismo agentes de los países presentes presentaron la realidad migratoria de cada uno, éstos últimos también compartieron logros, aprendizajes y desafíos de la respuesta que cada uno ha implementado con base en los cuatro verbos guía propuestos a la Pastoral de Movilidad Humana por el Papa Francisco: acoger, proteger, promover e integrar.