En marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas que tiene lugar cada 30 de Julio desde el Equipo Diocesano de Pastoral Social Caritas de la Diócesis de Carúpano y su Pastoral de Movilidad Humana en alianza con otras organizaciones, nos preparamos para alzar nuestra voz en favor de las víctimas y aportar en la prevención de este delito.

Este viernes 30 y sábado 31 de julio se estará ofreciendo un encuentro formativo tanto en la Parroquia Inmaculada Concepción (Güiria, Municipio Valdez) como en la Parroquia Ntra. Sra. De Lourdes (Charallave, Municipio Bermúdez), enmarcada dentro de la Campaña Continental «la Vida no es una mercancía, se trata de Personas».

Debemos tener en cuenta que el delito de Trata de Persona, conocido también como «la esclavitud moderna» es un delito que violenta la dignidad, la integridad, la libertad y todos los derechos fundamentales del ser humano. Nosotros como Iglesia Católica defendemos la Dignidad de la Persona como nos enseñan los Principios de la Doctrina Social de la Iglesia, por lo que todos debemos hacernos eco en virtud de la prevención y ser agentes capacitados para acompañar a las víctimas, sin olvidar orar por todos los involucrados en esta realidad.