El pasado viernes 24 de septiembre se dio culminación a la celebración de una semana de actividades en el área de la salud, deporte, espiritualidad y oración encabezadas por la pastoral penitenciaria de la Diócesis de Carúpano en el marco de la festividad de la Virgen de las Mercedes, patrona de los cautivos. Estas acciones estuvieron dirigidas a los privados de libertad en cuatro centros penitenciarios de la localidad: C.C.P. General Francisco de Bermúdez, REDIP oriental del Estado Sucre, Centro Socioeducativo “Dr. Agustín Ortíz Rodríguez” y el Centro de Formación Hombres Nuevos.

Las actividades iniciaron el día lunes 20 de septiembre en la sede de la policía estadal CCP Gral. Francisco de Bermúdez donde el Diacono Williams Amador en conjunto con el equipo de la pastoral penitenciaria entregaron rosarios a 8 féminas privadas de libertad y las motivaron a participar del rezo del Santo Rosario por un año.

El día martes 21 de septiembre la acción social estuvo presente en la sede de la Región Estratégica de Investigación Penal Oriental del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, dónde se realizó un momento de acompañamiento por parte de la pastoral penitenciaria a los privados de libertad y simultáneamente se brindó una jornada de salud con el apoyo de los médicos de Cáritas Carúpano en la que se atendieron a 30 personas en el lugar.

El equipo de la pastoral penitenciaria junto a una delegación del seminario misionero “Redemptoris Mater” y de Cáritas Carúpano visitaron el Centro Socioeducativo “Dr Agustín Ortíz Rodríguez” el día jueves 23 de septiembre dónde acompañados de la reliquia del Beato José Gregorio Hernández se dio inicio a diversas actividades para fomentar la oración y el rezo del Santo Rosario a los jóvenes privados de libertad en esta institución.

Con la Eucaristía en honor a la Virgen de las Mercedes celebrada en la parroquia “Divina Misericordia” y presidida por el padre Pablo Cádiz y concelebrada por el Padre Luis Rodríguez y el padre Jesús Villarroel inició el viernes 24 de septiembre. Al finalizar la misa el equipo de la Pastoral Penitenciaria y la Academia de Fútbol “San José” se consagraron a la Virgen de las Mercedes y se comprometieron a rezar el Santo Rosario por un año. Posteriormente fueron inauguradas las oficinas de estos dos servicios en las instalaciones de la parroquia antes mencionada, esto con el propósito de brindar una mejor atención y acceso para la población.

En la tarde de ese mismo viernes el equipo de la Pastoral Penitenciaria dio culminación a las actividades propias de esta semana de júbilo con una jornada deportiva en el Centro de Formación Hombres Nuevos dónde se realizaron partidos de fútbol en los que participaron privados de libertad, entrenadores de la Academia de Fútbol “San José”, voluntarios de Cáritas Carúpano y jóvenes del seminario misionero “Redemptoris Mater”.

Desde el equipo de la Pastoral Social Cáritas de la Diócesis de Carúpano bendecimos al Señor por permitir estas obras de misericordia y oramos para que nos permita seguir llevando a Jesucristo siempre, y de manera especial salir al encuentro del hermano solo y necesitado, tal como lo ha hecho nuestra Madre la Virgen María.