En horas de la mañana del miércoles 22 de septiembre el equipo voluntario de la parroquia San Juan Pablo II y parte del equipo de Cáritas Carúpano realizaron una jornada médica y de sensibilización ante la violencia, abuso y explotación de niños, niñas y adolescentes dirigida a la comunidad de Guaca.

Esta actividad inició con la celebración de la Palabra y una posterior evangelización ambas presididas por el Diacono Williams Amador dónde recordó a la comunidad y al voluntariado que “no puede haber una jornada médica ni ninguna actividad que provenga de Cáritas que no tenga como propósito anunciar el Evangelio”, al finalizar la bendición se procedió a dar inicio a las diversas actividades.

Con la jornada médica se logró atender en pediatría a 182 niños y a 140 adultos en medicina general, esta atención estuvo acompañada de la entrega de medicamentos. A su vez la psicóloga prestó apoyo psicosocial a personas de la comunidad mientras el equipo del Programa APAMATE de Cáritas Carúpano realizó actividades donde más de 70 personas fueron sensibilizadas en temas de violencia, abuso infantil y prevención de la separación familiar.

Damos gracias a Dios porque día tras día continúa bendiciendo a esta Tierra de Gracia.