Durante los días 21 y 22 de Junio se desarrollo en las instalaciones de la Casa de la Caridad Santa Ana la primera fase del curso «Gerencia Profesional del Hogar» dictado por Facilitadoras de ECOSOFAM. Este espacio formativo se logró gracias a las gestiones del Consejo para la Recuperación de Paria en alianza con Fundación San José y Cáritas Carúpano.

Este curso teórico-práctico, abarca tanto las áreas o servicios que constituyen el hogar, como su relación y dependencia con los fundamentos humanos, administrativos y gerenciales; estuvo dirigido a aproximadamente 25 mujeres líderes de varias comunidades de los municipios Arismendi, Benítez y Bermúdez, principales puntos de acción de las organizaciones involucradas. Las participantes tienen el compromiso de compartir las próximas sesiones formativas y posteriormente realizar una réplica a otras mujeres en sus comunidades.

Agradecemos a la coordinación del Consejo para la Recuperación de Paria por la oportunidad, y al trabajo en equipo realizado junto a Fundación San José para cumplir con esta actividad, de igual manera damos gracias a ECOSOFAM por la formación impartida. Seguimos unidos en oración y acción para propiciar más espacios que contribuyan a la construcción de una sociedad más justa y fraterna partiendo de un fortalecimiento de los hogares en esta Zona de Paria.